sábado, 19 de junio de 2021

Situación Docente para docente de preescolar con uso de TIC´s (tecnologías de información y comunicación)

 Situación Docente para docente de preescolar con uso de TIC´s (tecnologías de información y comunicación).


CONTENIDO: 





COMPONENTES CURRICULARES:




ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN DE TRBAJO:



ASPECTOS DE LA EVALUACION:

Técnica

Instrumento

Y evidencia

Criterios de evaluación/indicadores

Análisis de desempeño

Observación

Registro anecdótico grupal

Rubrica de desempeño.

Diario de la educadora

Trabajos de los alumnos

Fotos

videos

       Nivel IV:

Indica dominio sobresaliente de los aprendizajes esperados.

El estudiante ha demostrado los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos con un alto grado de efectividad.

       Nivel III:

Indica dominio satisfactorio de los aprendizajes esperados.

El estudiante ha demostrado los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos con efectividad.

       Nivel II:

Indica dominio básico de los aprendizajes esperados.

El estudiante tiene dificultades para demostrar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos.

       Nivel I:

Indica dominio insuficiente de los aprendizajes esperados.

El estudiante tiene carencias fundamentales en los conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos.

DESARROLLO DE LA SITUACION DIDACTICA:


INICIO:

 Platicar en plenaria a partir de un video “rimas divertidas”. Preguntar a los niños para indagar.

       ¿Qué crees que es una rima?

       ¿Por qué crees que se llaman así?

       ¿Para qué sirven?

       ¿Conoces alguna?

q  Jugar a rimas de animales con movimientos con apoyo de gift o video del animal diciendo la rima, todos repiten la rima y realizan la instrucción. Grabarse todos, diciendo y haciendo la rima para actividad posterior

https://www.youtube.com/watch?v=RVI4daRj7Ac

De manera grupal definir que es una rima.

 

      DESARROLLO:

q  Jugar con una ruleta virtual donde saldrá palabras y  entre todos buscaremos palabras  debajo de su silla para identificar quien tiene la que rima con la que sale en la tómbola.




Puedes descargarla en el siguiente enlace la ruleta para el juego en ppsx
https://1drv.ms/u/s!AslA3lIFBBCtiVkeyi7jzT1yLjQS?e=2I9BTg


 

q  Por equipos entregar una Tablet con una rima e identificaran alguna palabra que tenga la misma inicial de su nombre. Las rimas serán  de la APP “Pequeño Búho” oír la rima y jugar en equipo  (todos participan al mismo tiempo) la actividad de la rima que les toco dentro de la app.

Para descargar en : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.foxandsheep.owl&hl=es_HN&gl=US



 

Si no cuentas con varias Tablet puede hacerse con el proyector por turnos de equipos.

 

q  Jugar al memorama de rimas de manera grupal en el pizarrón. para repetir las palabras que riman de los pares. (también lo puedes convertir en digital y aprovechar el audio)

 








FINAL:


q  Inventar una rima todos juntos, y repetirla en voz alta. En el pizarrón y los niños intentan escribirlas, puede proyectar una hoja de libreta y los niños intentan copiar.



q  Retroalimentar con las preguntas. ¿qué actividad te gusto mas?, ¿Qué aprendiste hoy? ¿Qué no te gusto el día de hoy y por que? ¿Qué es una rima?

 

 

Opcional:

q  Canciones con rima para limpiar y organizar el salón.

https://www.youtube.com/watch?v=kZrcqJbfb-E

q  Cuento con rima para cerrar el día.

https://www.youtube.com/watch?v=mPqy2eenxeo

Cuento cantado con rimas, para retroalimentar el siguiente día la situación.

https://www.youtube.com/watch?v=qs-Po3zjLME

 

EVALUACION:

 



 

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenida

“ El niño empieza a percibir el mundo no solo a través de su ojo, sino también a través de su habla . ” Vygotsky El lenguaje es una herramie...