Situación Docente para docente de preescolar con uso de TIC´s (tecnologías de información y comunicación).
CONTENIDO:
COMPONENTES CURRICULARES:
ASPECTOS DE LA ORGANIZACIÓN DE TRBAJO:
ASPECTOS DE LA EVALUACION:
Técnica |
Instrumento Y evidencia |
Criterios de evaluación/indicadores |
Análisis de desempeño Observación |
Registro anecdótico grupal Rubrica de desempeño. Diario de la educadora Trabajos de los alumnos Fotos videos |
•
Nivel IV: Indica dominio sobresaliente de los aprendizajes
esperados. El estudiante ha demostrado los conocimientos,
habilidades, actitudes y valores requeridos con un alto grado de efectividad.
•
Nivel III: Indica dominio satisfactorio de los aprendizajes
esperados. El estudiante ha demostrado los conocimientos,
habilidades, actitudes y valores requeridos con efectividad. •
Nivel II: Indica dominio básico de los aprendizajes esperados. El estudiante tiene dificultades para demostrar los
conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos. •
Nivel I: Indica dominio insuficiente de los aprendizajes esperados.
El estudiante tiene carencias fundamentales en los
conocimientos, habilidades, actitudes y valores requeridos. |
DESARROLLO DE LA SITUACION DIDACTICA:
INICIO:
Platicar
en plenaria a partir de un video “rimas divertidas”. Preguntar a los niños para
indagar.
• ¿Qué
crees que es una rima?
• ¿Por
qué crees que se llaman así?
• ¿Para qué sirven?
• ¿Conoces
alguna?
q Jugar
a rimas de animales con movimientos con apoyo de gift o video
del animal diciendo la rima, todos repiten la rima y realizan la instrucción.
Grabarse todos, diciendo y haciendo la rima para actividad posterior
https://www.youtube.com/watch?v=RVI4daRj7Ac
De manera grupal definir que es una rima.
DESARROLLO:
q Jugar
con una ruleta virtual donde saldrá palabras y
entre todos buscaremos palabras
debajo de su silla para identificar quien tiene la que rima con la que
sale en la tómbola.
Puedes descargarla en el
siguiente enlace la ruleta para el juego en ppsx
https://1drv.ms/u/s!AslA3lIFBBCtiVkeyi7jzT1yLjQS?e=2I9BTg
q Por
equipos entregar una Tablet con una rima e identificaran alguna palabra que
tenga la misma inicial de su nombre. Las rimas serán de la APP “Pequeño Búho” oír la rima y jugar
en equipo (todos participan al mismo
tiempo) la actividad de la rima que les toco dentro de la app.
Para descargar en : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.foxandsheep.owl&hl=es_HN&gl=US
Si no cuentas con varias Tablet
puede hacerse con el proyector por turnos de equipos.
q Jugar
al memorama de rimas de manera grupal en el pizarrón. para repetir las palabras
que riman de los pares. (también lo puedes convertir en digital y aprovechar el
audio)
FINAL:
q Inventar
una rima todos juntos, y repetirla en voz alta. En el pizarrón y los niños
intentan escribirlas, puede proyectar una hoja de libreta y los niños intentan
copiar.
q Retroalimentar
con las preguntas. ¿qué actividad te gusto mas?, ¿Qué aprendiste hoy? ¿Qué
no te gusto el día de hoy y por que? ¿Qué es una rima?
Opcional:
q Canciones
con rima para limpiar y organizar el salón.
https://www.youtube.com/watch?v=kZrcqJbfb-E
q Cuento
con rima para cerrar el día.
https://www.youtube.com/watch?v=mPqy2eenxeo
Cuento cantado con rimas, para retroalimentar el siguiente
día la situación.
https://www.youtube.com/watch?v=qs-Po3zjLME
EVALUACION:
No hay comentarios:
Publicar un comentario